jueves, 14 de marzo de 2013

Ediciones Sompatas (XXII)



ACTUALIDAD SOMPATA

El periódico de los sompatas se llama Actualidad Sompata. En él trabajan Cora y Dora, que hacen las veces de redactoras, reporteras, directoras... o sea que Actualidad Sompata es en realidad el periódico de Cora y Dora.
Sale todos los días y en él se pueden leer noticias como éstas: 
EL TIEMPO
Hoy, a las siete de la tarde, más o menos, se pondrá el sol por el oeste, como viene siendo habitual, pero las nubes no nos dejarán verlo desde los bancos del parque, así que los sompatas que de todas formas vayan al Parque del Oeste, por favor, que no olviden llevarse lápiz y papel, para apuntar las figuras que vean en las nubes y los colores del crepúsculo.
NACIONAL
El sompata Timoteo ha sido el ganador del concurso “Díselo cantando”. Como sabéis consistía en hablar cantando durante el mayor tiempo posible. Timoteo ha resistido tres días y seis horas, lo que significa un nuevo récord.
Pero hay más. El récord de Timoteo es doble, porque no ha repetido ni una sola de las quinientas melodías que ha utilizado durante la prueba.
¡Enhorabuena, Timoteo!
SUCESOS
El pequeño Dino se cayó ayer por la tarde en el lago. Cuatro carpas han sido ingresadas en el hospital con taquicardias a causa del susto.
 
A pesar de que Actualidad Sompata goza de gran aceptación entre todos, hay quien cada día se queja del excesivo espacio que Cora y Dora dedican a las malas noticias.


Episodio publicado en el libro Vida sompata (Diputación Provincial de Cuenca, 2004)


No hay comentarios: