sábado, 22 de febrero de 2014

Just/Per-icia


El Ayuntamiento de Parla vuelve a dar ejemplo de coherencia y saber hacer despidiendo a varios trabajadores, siete hasta el momento de escribir este artículo, que habían sido readmitidos provisionalmente a la espera del dictamen del Tribunal Supremo. 
“No habrá más recursos” afirmaba el alcalde hace meses; “todos serán readmitidos” aseguraban desde IU, pero como el alto tribunal ha fallado a favor del Ayuntamiento, “donde dije digo…” y esos trabajadores, a la calle. 
La cosa va quedando así, de los 56 despedidos en 2011, 7 se van ya definitivamente, pero habrá más cambios, sin duda. 
La diferencia la marca, al parecer, la presencia o la ausencia de una frase en las alegaciones, una frase alusiva al rechazo de tales despidos en el Pleno Municipal. Según parece, al altísimo Tribunal Supremo no le importa el tipo de contrato o el perfil laboral, ni haber ganado o perdido el juicio en primera instancia o en el TSJM, ni compartir la agresión del resto de afectados, no, lo que le importa es la pericia de los abogados para citar que el Pleno Municipal rechazó los despidos aprobados por ese engendro administrativo llamado Junta de Gobierno. 
Con su decisión, el lejano Tribunal Supremo da ejemplo también de coherencia y saber hacer, ilustra a la perfección cuáles son los mecanismos que mueven la Justicia y hace un poco más tenebrosa su estremecedora maquinaria. 
La realidad sólo existe si es nombrada, “en el principio era el Verbo”, y los abogados que han llevado los casos perdedores se han cubierto de gloria por no leer la Biblia, ríen en el Supremo. 
Así las cosas, el Ayuntamiento de Parla solo tendrá que pagar 3 millones y pico de euros a los trabajadores readmitidos, el PSOE añade otra muesca a su peculiar modo de gestionar la plantilla municipal, IU se retrata de nuevo, el PP se frota las manos y UPyD… Menos mal que el dinero ahorrado con los despidos servirá para sanearlo todo.


No hay comentarios: