jueves, 27 de marzo de 2014

Diálogo del encuentro


En el Día Mundial del Teatro, recupero este diálogo de 2012. El no-concurso consistía en escribir un relato a partir de la foto de Brassaï. El no-premio fue la edición de un librito con los textos presentados. La idea partió de Traficantes de Sueños, que en el marco de sus Sábados Negros organizó esta Primera Muestra de Relatos. Esta fue mi aportación.




Hombre 1.- Ya están ahí. Vamos, cabeza erguida y vista al frente. Recordad que tienen el mismo interés que nosotros en este asunto.
Hombre 2.- Podían quitar la larga, joder, no veo una mierda.
Hombre 3.- No eres tú quien tiene que ver.
Hombre 4.- Y ellos quizá estén viendo demasiado.
Hombre 5.- Estoy de acuerdo, aquí parados somos un blanco perfecto.
Hombre 6.- Seis balas bastarían, ¿eh?
Hombre 2.- No tendrían tiempo. Aquí, mi amiga Beretta está como loca por decirles un par de cosas.
Hombre 4.- Mi Smith & Wesson está muy, muy caliente.
Hombre 1.- No os hagáis ilusiones. Antes de nada querrán ver la mercancía.
Hombre 3.- La mercancía... Me había olvidado por completo. ¿En qué coche está?
Hombre 5.- ¿No te encargabas tú de ella?
Hombre 6.- De eso nada. Dijisteis que el tuyo era más amplio y seguro.
Hombre 4.- Dejaos de bromas, venga.
Hombre 2.- Se han detenido. ¡Sacad la maldita mercancía!
Hombre 3.- ¡Dónde cojones está, joder!
Hombre 5.- ¡Y yo qué coño sé! Ahí vienen.
Hombre 6.- La cagamos otra vez, ¿verdad?
Hombre 1.- Eso parece. En fin, apuntad bien al menos. Y rápido.



No hay comentarios: