jueves, 3 de abril de 2014

Letra por letra


y cuando se fueron, nosotros nos quedamos en la iglesia y el señor graham me dijo que abriera la biblia por cualquier página.
y entonces la abrí.
me dijo que leyera por la página que había abierto.
yo pasé el dedo por debajo de las palabras y las fui pronunciando letra por letra y entonces, cuando empezaron a venir, se volvieron más rápidas y yo decía las palabras en voz alta y estaba leyendo. levanté la voz todavía más alta y entonces me di cuenta de que estaba leyendo más rápido y no tenía que estar siempre con el dedo ahí puesto.
y entonces me imaginé escribiendo esas mismas palabras y supe que mi mano podía hacerlo y dibujar las formas de las letras.


Nell Leyshon: Del color de la leche (Sexto Piso, 2013)
Traducción de Mariano Peyrou


No hay comentarios: