martes, 23 de junio de 2015

PParla


Ya está. Parla es PParla. Y ahora todo se arreglará. Una llamada a Madrid..., dos, una a la Comunidad, otra al Ministerio de Hacienda, y todo se arreglará. Mira, Cris; escucha, Cris -son dos Cris en uno (Cris-tina y Cris-tóbal)-, escuchadme, Cris, en Parla ya ha salido el sol y podéis apretar el botón del dinero... Eso es, que el Consorcio arregle lo del tranvía y que tu secretario arregle lo de la deuda, Cris, con ese plan de viabilidad a la medida... El hada viste de tul azul celeste y agita la varita emulando el grácil vuelo de la gaviota... Siete, los siete magníficos ediles del PP han conseguido que los otros veinte sean nada, queden en evidencia y en minoría... Qué grande es la democracia, que puede trastocar mayorías en minorías y minorías en mayorías con un simple toque de varita electoral en forma de aritmética. Cambiemos Parla y el PSOE de Parla han dejado patentes sus posturas anti Arceredillo, cabeza de lista de MOVER Parla; unos por pretender la alcaldía por encima de todas las cosas, otros por sentirse traicionados; ambos, por cuestiones más personales que programáticas o políticas. Sólo IU ha optado por reunir fuerzas. En fin, que la figura de Beatriz podía haber sido un obstáculo a la hora de recibir los votos de los parleños, porque para unos podía seguir unida al partido responsable del fiasco, o para otros podía ser una oportunista que al no conseguir un lugar importante en el partido socialista se buscó otro en un nuevo partido. Y sin embargo, no ha sido así. Los votantes han apoyado el proyecto encabezado ella y, en cambio, han sido los propios candidatos cambiantes- socialistas quienes han sucumbido a esos recelos. Lo personal ha podido con lo profesional y la ambición de quienes pregonaban el cambio los hace muy similares a los de siempre. Así que mejor haberlo sabido así, porque menuda nueva política con estas prioridades y estas maneras...



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Hacía mucho tiempo que no entraba en tu blog, y curioseando, he encontrado este comentario que haces sobre "nuestros queridos paisanos" que se presentaron a las elecciones para poder gobernar y arreglar todo el desaguisado que dejó el PSOE en nuestra ciudad. Lo cierto es que no cuentas que los tres que salieron de IU, querían pactar con Beatriz Arceredillo para asegurarse un sueldo de 3500€ al mes, pues el otro partido "Podemos"(no se como se llaman), les ofrecieron un pacto,ganando mucho menos dinero.Qué, por cierto el PSOE también apoyaría sin condiciones.
Quiero decirte con esto que la mayoria se presentaron por intereses propios y no para sacar al pueblo adelante.
Por esta razón gobierna ahora mismo el PP en Parla. No pertenezco a ningún partido político, pero conoczco a Beatriz, a los de IU y a los del PSOE, y la mayoria se mueve por su propio interés.
Saludos.
PD: me gusta tu blog.

Odal Orto dijo...

Hola, Anónimo:
Agradezco tu visita al blog y tu comentario. Muchas gracias por ambas cosas.
El tema de los partidos y las elecciones parleños tiene tela y daría pie a comentarios kilométricos, pero, en resumen, sí, se ha perdido una ocasión de oro para tener un gobierno diferente.
También has de saber que soy uno de los impulsores de Mover Parla, que confiamos en Beatriz para liderarlo por varios motivos, entre los que están su actitud crítica con el PSOE parleño y su gestión al frente del Ayuntamiento durante seis meses y la coincidencia de ideas en asuntos como servicios públicos, por ejemplo. Ciertamente, yo, a estas alturas de mi vida, no pongo la mano en el fuego por nadie, y si hablamos de política menos aún; sin embargo, sigo creyendo en el proyecto de Mover y seguiré trabajando en él, al menos hasta que vea si cumple o no mis expectativas políticas, ideológicas y morales.

Gracias de nuevo.

Y si alguna vez quieres hablar tranquilamente de este u otro asunto, no dudes en decírmelo y quedamos.

PD. A ver si te gusta mi artículo para el Noticias de tu Ciudad de este mes.


Anónimo dijo...

Hola, gracias por tu invitación y pronta contestación. Leeré el artículo y te comento.
No te dije nada de tus acuarelas, están muy bien, la acuarela es bastante dificil. Me gusta mucho la pintura y también pinto, de momento con acrílicos y óleo; pero probaré la acuarela y el pastel.
Saludos.

Odal Orto dijo...

Malditas acuarelas indomables e imprevisibles... Me encanta. En breve retomaré mis clases en la escuela municipal de pintura.

Un saludo.