martes, 15 de marzo de 2016

Más abecedarios y alrededores


Hace tiempo compartí una serie de libros que utilizaban el alfabeto para jugar, contar historias, enseñar a mirar y otras posibilidades. Aquí podéis ver la entrada.
Como es un tema que me sigue interesando, ahora os enseño mis nuevas adquisiciones, porque es de egoístas y tristes disfrutar en soledad de las cosas que nos gustan.


Fermín Solís: Los niños valientes (Libre Abedrío, 2015)

Colección de niños y niñas que acometen con valor las más arriesgadas proezas, como meter pirañas en el gazpacho, pasear un cocodrilo o leer a Gógol. 









Antonio Rubino: Bellas letras (Comanegra, 2015)

Uno de los libro de la colección La escuela de los juguetes, editada en Italia en 1922, en el que rimas e ilustraciones juegan con las letras inventando breves y divertidas historias.







Montse Gisbert: El abecedario fantástico de Patam, el elefante (Tàndem, 2009)

El protagonista de este álbum utiliza cada letra del alfabeto para realizar una acción a partir de uno o más elementos, objetos, seres... que empiezan por la letra en cuestión y se expresa en una frase.







Raúl Vacas: Abecé diario (Edelvives, 2012)

Poemas escritos a partir de una palabra relacionada con una de las letras del alfabeto. Variedad, diversión y originalidad garantizadas. 









Oliver Jeffers: Érase una vez un alfabeto : una historia para cada letra (Andana, 2015)

Fantásticas, disparatadas, divertidas, las historias de este gran álbum muestran una galería de situaciones y personajes al más puro estilo Jeffers.









No hay comentarios: