martes, 7 de junio de 2016

Libros que me gustan: 3 abecedarios más


Los pequeños macabros
Edward Gorey
Libros del Zorro Rojo, 2014

26 muertes infantiles crueles, imprevistas y, sí, macabras. En una sola frase, sin más explicación ni relato. Con ilustraciones, viñetas, que muestran el momento o la circunstancia que rodea el desafortunado momento.


Abecedario del cuerpo imaginado 
Mar Benegas y Guridi
A Buen Paso, 2014

27 haikus, uno por letra, llenos de sensibilidad, reflexión y amplitud, como las ilustraciones, otros 27 poemas visuales.
Y al final un ameno ensayo sobre el haiku, más un taller de escritura.
Una hermosa joya editada como tal.




Abecedario a mano
Isol
FCE, 2015

Un abecedario juguetón, basado en la intuición y la ocurrencia surgidas de la relación entre la letra y la imagen, con una breve frase como rúbrica.






Algunas páginas del interior:








2 comentarios:

irene dijo...

A mí me encantó el de los haikus, Abecedario del cuerpo imaginado. Me pareció precioso tanto para adultos como para niños. Os dejo la reseña de este libro en mi blog por si os interesa.
Muchas gracias por este entrada, ¡igual me animo con los otros dos!
Besos!
http://entrelibrosm.blogspot.com.es/2016/09/miniresena-abecedario-del-cuerpo.html

Odal Orto dijo...

Gracias, Irene, por tu comentario. Los tres me parecen estupendos, aunque no soy objetivo; siento debilidad por Gorey e Isol, ambos me parecen tremendamente originales, cada uno en lo suyo, claro.