miércoles, 24 de febrero de 2010

Ediciones Sompatas (IX)


VOLVER A CASA

Los sompatas temen repetir situaciones, pero al mismo tiempo les gusta recrearse con las cosas que los emocionan. Así, cuando los padres de un sompata se mudan a la nueva casa del hijo, sin que el hijo los haya invitado a mudarse, éste piensa: “esto de vivir con mis padres ya lo he vivido antes y no me gusta vivir algo que ya he vivido antes”; pero también piensa: “oh, mis padres, cómo quiero a mis padres, qué alegría siento al verlos”.
Y como no es capaz de distinguir cual de los dos sentimientos es el más poderoso, entre contrariado y emocionado, decide emanciparse de nuevo.
Esta vez, el sompata no se muda a una casa nueva, sino que regresa a la casa de su infancia y su dependencia, y lo hace con la solemnidad del viaje iniciático, con la emoción del regreso a los orígenes; vuelve al momento de su vida en que descubre que la aventura comienza para siempre. Y en esa casa vivirá hasta que tenga algún hijo que, quizá, se emancipe y se construya otra casa...
Los padres sompatas rejuvenecen con las mudanzas y disfrutan de cada nueva residencia como niños.

Dibujo de Anthony Fernández, alumno de 4º curso del colegio Isabel la Católica de Pinto.


No hay comentarios: