martes, 21 de mayo de 2013

Neurovegas


Mi vecina Felicidad, Feli, no ha dejado de reír desde que escuchó la palabra Eurovegas. Dice que todo lo que empieza con el prefijo euro- ya es motivo para soltar la sonrisilla. 
- Y si no me crees di qué te sugieren estas palabras. 
Jugamos diccionario en ristre. 
- ¿Eurodisney? 
- Cabezudos. 
- ¿Eurovisión? 
- Eurorrisión. 
- ¿Eurocentrismo?
- Ombligo y pelusa.
- ¿Eurodiputado?
- Mamón.
- ¿Europeidad?
- Ya quisiéramos.
- ¿Eurodivisa?
- Mejor di visa.
- ¿Europeizar?
- Embudo.
- ¿Eurovegas?
- Ni la Chochona ni el Bonoloto, lo que se lleva es el Perrito Piloto.
- ¿Europeo?
- Pedo enorme con acento alemán. 
Feli ríe cargada de razón. Yo me contagio. Efectivamente, todo lo que empieza por euro- es de risa, porque ha resultado ser una mentira fabulosa. ¿Tanto alboroto por Eurovegas?, sigue Feli, ¡si no es más que más de lo mismo!, ¿o acaso no estamos ya en una Eurovegas regentada por Rajoy y los diecisiete enanitos? Ellos reparten las cartas y tiran la bolita. Nosotros pagamos y esperamos, pero en vano, porque siempre gana la banca, siempre, ¿verdad? ¿Que va ser una casa de putas? No, en todo caso palacio. ¿Que va a ser el paraíso del blanqueo de dinero? Pues como lo es ahora el país de las amnistías fiscales y las grandes fortunas protegidas. ¿Qué va a ser un imán para delincuentes super mega hiper peligrosos? Vale, ¿con o sin carné de partido, con o sin traje, bajo qué siglas? Ahora sí que tendrá sentido lo de la Costa Marrón, gime Feli, ni la Brava ni la del Sol, ya verás la de turistas que se acercarán hasta Alcorcón, casi tantos como a San Martín de la Vega, para ver a Batman… La irónica Feli se deja caer floja en el sofá, floja y congestionada. 
Y no suena igual Las Vegas que Eurovegas, Feli, añado yo con acento aznarino-texano, ni eso de que lo que pasa en Eurovegas se queda en Eurovegas. 
Y vuelta a empezar, se muere Feli. 
- Eurovenga. 
- Eurovagas.
- Eurovergas.
- Europegas.
- Europagas.




No hay comentarios: