martes, 17 de septiembre de 2013

Libros que me gustan


36
Ya sabéis cómo me gustan los álbumes ilustrados y en este blog he dicho en repetidas ocasiones que cuando el escritor y el ilustrador son la misma persona puede surgir una obra maestra o, cuando menos, una obra  muy especial, con una chispa difícil de encontrar en un trabajo de colaboración. 
Me he puesto a recordar algunos ejemplos y ha pasado lo que era previsible que pasase, unos han tirado de otros y, al final, la lista corría el peligro de hacerse interminable, así que me he quedado en 35. 35 álbumes ilustrados, cada uno de ellos obra de un único autor, que toda persona amante de la literatura infantil debería leer/mirar alguna vez.
De muchos de los autores citados hay otras obras que bien podrían figurar en la lista; las seleccionadas obedecen simplemente a mi gusto personal y al recuerdo del gozoso rato de su lectura. 
Y, por último, si no me equivoco, todos están en el mercado. 
  1. ALFabeto / Puño
  2. Arqueología /Antonio Santos
  3. Babar / Laurent Brunhoff
  4. Cuervo / Leo Timmers
  5. De noche en la calle / Angela Lago
  6. Del otro lado del árbol / Mandana Sadat
  7. Donde viven los monstruos / Maurice Sendak
  8. El árbol rojo /Shaun Tan
  9. El día que olvidé cerrar el grifo / Lucía Serrano
  10. El domador de sueños / Nicolai Troshinsky
  11. El globito rojo / Iela Mari
  12. El increíble niño comelibros / Oliver Jeffers
  13. El pato y la muerte / Wolf Erlbruch
  14. El pequeño rey de las flores /Kvêta Pacovská
  15. El punto / Peter H. Reynolds
  16. El secreto / Éric Battut
  17. El túnel /Anthony Browne
  18. Elmer /David McKee
  19. Estaciones / Blexbolex
  20. Flon-Flon y Musina / Elzbieta
  21. Hermosa soledad / Jimmy Liao
  22. Hora de cenar / Jan Pienkowski
  23. La isla : Una historia cotidiana / Armin Greder
  24. La pequeña oruga glotona / Eric Carle
  25. Lobo / Olivier Douzou
  26. Los tres bandidos /Tomi Ungerer
  27. Nadarín / Leo Lionni
  28. Olivia /Ian Falconer
  29. Paraíso / Bruno Gibert
  30. Sapo es Sapo / Max Velthuijs
  31. Selma / Jutta Bauer
  32. Shrek! / William Steig
  33. Sombras / Suzy Lee
  34. Soñario / Javier Sáez Castán
  35. Yo te curaré, dijo el pequeño oso / Janosch

No hay comentarios: