martes, 29 de julio de 2014

Era inventor (I)


Publico en tres entregas mi última obra infantil. La tenía reservada para mandarla por ahí, pero he decidido mandarla por aquí. A ver si os gusta.


ERA INVENTOR (1/3)

Era inventor.

Todos los días se encerraba en el desván y trabajaba en un invento nuevo.
A veces estaba solo un rato, pero a veces se pasaba allí dentro horas y horas.
Unos días bajaba del desván contento y satisfecho, con una sonrisa de niño en el rostro y los ojos luminosos por la emoción, y nos decía:
- Lo he conseguido. Este nuevo invento es el mejor de mi vida.
Pero otros días bajaba del desván triste y enfadado, con una mueca de cansancio en el rostro y los ojos apagados por el fracaso. Entonces decía cosas como:
- Es imposible. Este nuevo invento es el mayor fracaso de mi vida.
Pero al día siguiente volvía a subir al desván y se encerraba lleno de energía e ilusión.

Mamá se despedía de él como si se marchase a un largo viaje. Le daba un beso en los labios, le acariciaba la cara, le entregaba una fiambrera con comida y un termo con té, y le decía:
- Buena suerte, cariño.
Yo me reía cuando presenciaba esa escena, pero también me llenaba de admiración, porque lo imaginaba realizando la hazaña más fabulosa.
Pensaba que de mayor yo también sería inventor, como él.

Al alba la calma acaba. La gran catarata brama, la blanca capa tapa las casas. Las almas nadan blandas. Las ramas salvan a mansalva. Las tablas pasan a balsas, atadas para salvar la cara. Mamás, papás, tatas, yayas, hasta vacas van agarradas a las barcas… La cascada para. Pasa la avalancha. Acaba. La paz, calada, lavada, mas sagrada paz amada, avanza, gana al drama. La gasa tapa la llaga, la maga la sana. Las almas salvadas cantan a la Gran Hada, la alaban… Ya callan. Hasta mañana. Mañana trabajarán para allanar la grava, sanar las granjas, zanjar la plaga. Habrá ganas. Al alba la calma llama.

Nunca se hizo rico ni famoso. Sus inventos están hechos de palabras y, según decían los expertos en inventos, son muy difíciles de vender y de utilizar.
Pero él no estaba de acuerdo. Decía que bajo la forma de cada nuevo invento se esconden infinitas posibilidades, tantas como cada persona sea capaz de imaginar, y que precisamente por eso interesan a todo el mundo. Así que no entendía el motivo de tanto rechazo.

L lave mágica sin puerta
I sla móvil voladora
B olsa llena y siempre abierta
R uta de aventura incierta
O la de espuma sonora

- Son inventos hermosos, que pueden divertir, intrigar, hacer pensar, hacer llorar, o solo entretener, pero necesitan de mucha publicidad -me dice mamá-, y tu padre era un desastre en ese aspecto.

Abre Botellas Cuenta CHistes Doma Esferas Frota Gatos Hipnotiza Islas Junta Kilos Lanza LLamas Monda Narices Ñu Oblicuo Pinta Quesos Rompe Selvas Toca Uñas Vomita Watios Xilófonos Y Zambombas



No hay comentarios: