lunes, 18 de agosto de 2014

Peonza 109


El número de junio de la revista de literatura infantil y juvenil está dedicado a la Historia. Tenemos textos de José María Merino, Concha López Narváez, Jorge Zentner, Jesús Herrán y Paciano Merino
Además, hay una suculenta entrevista a Luis Sepúlveda, un par de artículos muy interesantas sobre cómic, de Juan Gutiérrez Martínez-Conde, y álbum ilustrado, de Tony Medina, y las abituales reseñas y opiniones sobre novedades y obras de LIJ.
En el aspecto visual, cabe destacar la muestra de ilustraciones en color de Leticia Ruifernández, así como la entrevista que la artista mantiene con Javier Sobrino.

Reproduzco, como siempre, un fragmento de la revista. Me ha gustado esta respuesta de Luis Sepúlveda a la pregunta hecha por Javier Sobrino sobre... Bueno, reproduzco ambas:

PREGUNTA: Con el paso del tiempo y desde la perspectiva actual de su vida en Gijón, ¿por qué y para quién escribe ahora Luis Sepúlveda? ¿Es su forma de lograr pequeñas revoluciones o de resistir en algunos temas vitales para usted?

RESPUESTA: Sinceramente escribo porque me gusta, amo mi profesión, y lo hago para establecer un puente que considero necesario y urgente. Sé que como hombre me relaciono con el mundo y la sociedad desde una actitud rigurosamente ética, y también sé que como escritor, como artista, me relaciono con el mundo y la literatura desde una actitud rigurosamente estética, soy un creador de belleza, pero eso no me basta e intento dar  ala literatura el mismo rigor ético que doy a la vida, y a la vida el mismo rigor estético que doy a la literatura.

  

No hay comentarios: