jueves, 24 de diciembre de 2015

Adelante, Jinete Azul


"Decía el poeta Ernesto Cardenal que: Cuando se pierde una lengua es una visión del mundo la que se pierde. De igual modo, cuando una editorial desaparece, con ella termina un proyecto de cultura impresa que proponía una visión de la lectura, un manera de acercarse a la palabra y a los libros. Ediciones el Jinete Azul nació en Madrid en junio de 2010, con la intención de publicar libros necesarios, no sólo para niños, pero sí pensando fundamentalmente en ellos..."
Así empieza la carta con la que Mar Sobrino y Antonio Ventura presentan su solicitud para participar en la campaña de crowdfunding que promueven para salvar la editorial.

En este blog he reseñado algunos de sus libros, conozco el proyecto y conozco a Antonio, y creo sinceramente en la conveniencia de que el sello siga adelante. Los aficionados a la lectura en general y a la lectura de libros infantiles en particular necesitamos editoriales como El Jinete Azul. Los amantes de los libros bien editados necesitamos El Jinete Azul. Los profesionales de la escritura en general y de la escritura para niños y niñas en particular necesitamos El Jinete Azul. Quienes denunciamos el frenesí del mercado del libro y encontramos en las bibliotecas públicas ese remanso atemporal donde es posible descubrir o reencontrarse con ese enorme y selecto, a la vez, grupo de los descatalogados necesitamos El Jinete Azul. Quienes necesitamos historias diferentes y anormales necesitamos El Jinete Azul. Quienes amamos la pintura necesitamos El Jinete Azul… Incluso quienes sean ajenos a todo esto necesitan El Jinete Azul.

Por eso utilizo este espacio, por eso enlazo aquí con la campaña de crowdfunding, y por eso reproduzco también el vídeo con el llamamiento que hacen los editores a participar en ella.





No hay comentarios: