martes, 5 de septiembre de 2023

Biblioteca Después 22

Historias en verso para leer después de los libros álbum mencionados que, si no los tienes en casa, encontrarás en la biblioteca pública más cercana.



Olivia, de Ian Falconer

 
Queridos Reyes Magos: ya no quiero
lo que pido en la carta que he mandado.
Que olvidéis los juguetes, eso espero,
 
y escuchéis lo que tengo ahora pensado.
Deseo un terremoto cada día,
un torrente de ideas y un tornado
 
de danza, de canción y melodía
que llene de sonido y movimiento
el espacio y mi cuerpo, cuando ría.
 
Quiero sentir el soplo de ese viento
que revuelve la ropa de mi cuarto
y da vida a las páginas del cuento
 
que leo o que me leen. Nunca me harto
del hermoso poder de un libro abierto
donde habitan en paz héroe y lagarto.
 
En fin, sus majestades, que lo cierto
es que pido poder seguir jugando
con mi hermana mayor, ser un experto
como ella lo es, y en eso ando.


No hay comentarios: