El viernes 16 de diciembre, se presenta el nº 2, 2ª etapa, de la revista del Corrillo de Diletantes en la librería Muga de Madrid.
En esta ocasión está dedicado a la cultura urbana y contiene poemas, relatos, fotografías, pintura... relacionados con el rap, el grafiti y este tipo de "suciedades".
He aquí una muestra de mi aportación:
DECÁLOGO RÁPPIDO
(Con ejemplos)
1. Tengo un ego enorme. Yo, en mi exclusiva y sublime soledad, soy lo más importante. (Tote King, Acuéstate)
2. Mi enormidad es necesaria para atacar eficazmente a fascistas, curas, homófobos, racistas, maltratadores, políticos y demás escoria de rabiosa actualidad. (Mala Rodríguez, Miedo)
3. Puedo rapear rozando los dos extremos melódicos: el recitativo y la canción, si los compagino en una misma pieza, mejor; pero si no, no importa: rozar el pop o la arenga no es vergonzoso si lo hago a voces, con tacos y buenas referencias escatológicas. (Violadores del Verso, Cantando)
4. A veces, puede no estar claro lo que digo. No importa. Lo importante es no parar, el rap es un río cuyo curso nadie controla. Y si alguna vez está muy claro lo que digo debo ayudar al río a descontrolarse. Lo importante es no parar. (Nach, Manifiesto)
5. Una buena base que permita un flow flipante, ese es el colchón sobre el que despotrico y, a veces, amo. (Zenit, ¿Qué te creías?)
6. Puedo hablar de tú a tú con Dios, reprocharle su silencio ante las tropelías del ser humano, como si estuviese rezando. De hecho, en cada rap escribo oraciones interminables a cada uno de los dioses en los que no creo. (Zpu, El silencio de Dios)
7. Si me entero de que en mis composiciones utilizo recursos que se llaman hipérbaton, metonimia, sinécdoque, anáfora, prosopopeya, sinestesia, homeotéleuton o metáfora, renegaré del crítico que así lo señale. Soy rompedor, me cago en la norma y la tradición, y por ese motivo puedo usar la rima, la retórica y el estribillo, qué pasa. (SFDK, S.E.V.I.L.L.A.)
8. Debo dejar clara mi posición respecto a otros raperos. Los respeto porque lo intentan, intentan acercarse a mi nivel y, a veces, yo al suyo. Por esto en ocasiones rapeamos juntos. (Dogma Crew, El orgullo rapero)
9. Este idioma castellano que me obliga a utilizar tantas sílabas para expresar mis ideas… Me cago en el inglés, que se joda. (Nach, Efectos vocales)
10. Cómo te atreves a llamar a esto poesía. Cállate, aunque lo sea, que me buscas la ruina. (El Chojin, Érase que se era)
No hay comentarios:
Publicar un comentario