domingo, 28 de noviembre de 2010

Poema para una performance final

Empieza el rito de las musas.

I

1, 2, 3, zombies. No hay sonrisa.
Avanzo, entro, participio, colaboro, mimetismo...
Estertores, convulsiones que salen de la nada…

1, 2, 3, igualación. No hay sonrisa.
Nada me afecta, sólo mi objetivo, el que tengo en mi mente.
Desfile de muertos.
Las niñas miraban y se reían, ninguna parecía sentir vergüenza, todas representaban su papel, el suelo estaba frío y limpio…

1, 2, 3, ejército. No hay sonrisa.
Una espiral de sensaciones, un rizo de espiral que no se cierra.

II

Felicidad… ¡No!
Y mi amiga me abraza, me abraza, me abraza...
Brote, manantial de vida, espasmódico.

Felicidad… ¡No!
Y mi amiga me abraza, me abraza, me abraza…
Me tiro ahora, sé que debo tirarme ahora. Antes no lo comprendía, ahora lo veo.
Muero, muero, muero…


III

Lo accesorio desaparece y permanece el núcleo, la vida, el origen.
Latido, latido, latido…
Escucho, me escucho, por primera vez me siento.
Y va a volver a nacer, ya viene, ya llega, ya está aquí.
Un latido cada vez más fuerte dentro de mí.
Estertores.
De nuevo la nada…
¿Esperanza?


__________

Poema colectivo del Taller El Lenguaje como medio de expresión individual y grupal (Parla, 27 de noviembre de 2010), dentro de las Jornadas Formativas organizadas por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Parla.
El grupo asistió a una performance del taller de Expresión corporal y con las notas tomadas elaboramos este poema, que Lidia leyó durante la performance final.
Los autores son: Mª Ángeles, Lidia, Mónica, Susi, Jenny, Marta, Juan Carlos, Eugenio, Rubén, Adri, Cynthia, Arturo.

No hay comentarios: