jueves, 3 de febrero de 2011

Lazarillo 23


Como ocurre periódicamente, la revista Lazarillo dedica uno de sus números a una selección de libros infantiles y juveniles publicados durante el año, o años, anterior. El número 23 se centra en los años 2009 y 2010. 
Como es habitual, agrupa las obras por tramos de edades y destaca algunos géneros orientados a los jóvenes: poesía, teatro, clásicos y cómic. 
Además, incluye una sección de "libros muy especiales", dedicada a obras "raras" por lo espectacular, lo original o lo inclasificable, otra con la relación de los premios literarios otorgados durante el año 2010, y la última sección, la denominada Perfiles de Lazarillo, dedicada a dos verdaderas bestias mitológicas del libro -infantil, juvenil, junior, senior y lo que queráis-, el ilustrador Isidro Ferrer, uno de los más osados, sugerentes y provocativos artistas que conozco, y la animadora Montserrat Sarto, recientemente fallecida y cuyas estrategias sobre lectura activa han marcado una época y una línea a seguir en la animación a la lectura en nuestro país. En el blog Biblioabrazo podéis ampliar información.

No hay comentarios: