jueves, 16 de junio de 2011

Lecturas Feli

Democracia Real Ya, Granada, 15-M

Mi vecina Felicidad, Feli, llegó cargada con un enorme volumen de encuadernación artesanal y bastas páginas en blanco. “Es para las lecturas”, me dijo, y añadió sin dejarme meter baza: “las lecturas de lo que ha ocurrido durante las últimas semanas”. Y pasando las páginas en blanco, repasamos la actualidad.
Elecciones: nos teñimos de azul gaviota porque, al parecer, la crisis y los presuntos son culpa de los socialistas, que se fastidien; además, para hacer política conservadora, es mejor que dejen a los profesionales, ¿verdad?
15-M: ignoramos el alcance que pueda tener en los hijos, pero desde luego ha dado de lleno a muchos padres, y damos las gracias por la lección.
Elecciones: si una candidatura pierde el 37,29 % de los votos, es decir, nada menos que 12.000, y con ello se ve obligada a pactar con otro partido próximo en el espectro ideológico y como única muestra de autocrítica el candidato afirma que “los votantes desean que la ciudad siga gobernada por formaciones progresistas”, a la vez que da las gracias “por haber respaldado las políticas emprendedoras de los últimos años”, ¿no es para alucinar en colores, en todos los colores del espectro?
15-M: haciendo gala de un… digamos relajado rigor profesional, algunos medios han hablado de manipulación, sin más pruebas que sus propias ganas y demostrando que su globo sonda sí que ha sido un mugriento intento de manipulación.
Elecciones: en Pinto, por fin, luce el sol, el sol que nos ocultaban esos cráneos "previlegiados" que ya no están, chimpón.
15-M: que una profesional de la alta política como Esperanza Aguirre critique la presencia del adjetivo “real” junto al sustantivo “democracia”, la convierte en personificación de la idoneidad y la necesidad de dicha presencia.
Y también, claro, la Feria del Libro de Madrid, Feli, aunque sólo haya sido por las lecturas de evasión…



No hay comentarios: