jueves, 22 de noviembre de 2012

No ha ocurrido


En octubre hizo un año del despido de 56 trabajadores municipales del Ayuntamiento de Parla. Desde entonces han ocurrido cosas en nuestro Ayuntamiento (y en nuestro municipio) que, lejos de mejorar la situación, subrayan el estado crítico en que se encuentra la ciudad. De todas ellas, me llaman la atención, paradójicamente, las ausencias, es decir, las cosas que no han ocurrido. 
Lo primero que no ha ocurrido es que los 56 despedidos hayan sido readmitidos. 
Tampoco ha ocurrido que el señor alcalde, y con él su equipo de gobierno, haya reconocido la grave situación en la que se encuentra el consistorio. 
No ha ocurrido, por lo tanto, que haya comparecido ante sus vecinos, ni siquiera ante sus trabajadores, para explicar con pelos y señales cuál es la situación real de nuestra ciudad y qué medidas ha decidido tomar para mejorarla. Con la de recursos humanos, técnicos y físicos que tiene a su disposición (web, redes sociales, asesores, teatros y plazas de toros), no ha sido capaz de utilizarlos como lo haría no ya un líder, sino un honesto gestor público que recuerda cuál es la naturaleza de su trabajo y su responsabilidad al desempeñarlo. 
No ha ocurrido que el gobierno local haya avanzado un ápice en autocrítica, diálogo, transparencia, sensatez, criterio... 
Tampoco ha ocurrido que los ediles que forman el Pleno Municipal se hayan despojado de sus chaquetas para ponerse el mono (o el kimono, si fuese necesaria mayor contundencia) y trabajar realmente por el municipio, forzando el consenso, rediseñando el modelo de gestión desde sus cimientos, siendo en verdad coherentes con lo que dicen, porque lo prioritario es el municipio y sus habitantes, no la parcela de poder de cada uno ni las directrices marcadas por instancias superiores ajenas y oportunistas. 
Y, por supuesto, no ha ocurrido que el gobierno local rechace beneficiarse de una reforma laboral que choca frontalmente contra su ideario.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo:
me parece que no conoces nada de nada al alcalde de nuestra ciudad.
Dice ser del PSOE; pero siempre dice que hay que privatizarlo todo, la Sanidad, la Educación, etc...
Me sorprende que una persona con estas ideas sea militante del PSOE ( partido, que me parece a mi, que de obrero ya no tiene nada, y de socialista, menos todavía).
Además piensa que lo está haciendo todo bien, y la panda de borregos que le siguen también.
Saludos y espero que lo que se avecina no te salpique.

Odal Orto dijo...

Conozco al Dr. Jekill y a Mr. Hyde, a la corte del faraón, a lo cien mil hijos de san Luis, a Pepe Gotera y Otilio, chapuzas a domicilio, al último emperador, al disputado voto del señor Cayo, a los santos inocentes... En fin, conozco un montón de personajes individuales y colectivos de diferente pelaje y ninguno es tan sorprendente, tan peculiar y tan gráfico como nuestro alcalde, como nuestro equipo de gobierno, vaya.
No sé si me salpicará la que se avecina, pero no puedo -ni debo- estar callado.
Saludos expectantes.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que por fin haya gente que no se calle; debería haber más personas que protestaran por todo lo que está ocurriendo en nuestra ciudad; aunque me parece que muchos no se enteran de nada, y no tienen ningún interes por lo que pasa.
Tu explicación es muy gráfica, ya veo que conoces a todos de sobra...
Saludos, Anónimo.