domingo, 9 de diciembre de 2012

Libros que me gustan



El papagayo de Monsieur Hulot
Autor: David Mervielle
Edición: Kalandraka, 2012


El personaje de Jacques Tati se convierte en protagonista de este álbum ilustrado y sin palabras. Lo acompañamos en un día de su vida decisivo. Tiene algo importante que hacer, comprara un papagayo, pero sólo al final descubrimos para qué lo quiere. Mientras tanto, su proverbial despiste lo lleva a recorrer la ciudad, causando todo tipo de desastres a su paso, sin él darse cuenta de nada.
El álbum está diseñado con páginas desplegables. Cada una de ellas se centra en una escena que se completa con el despliegue de la hoja. Son doce secuencias, doce etapas en la travesía de Monsieur Hulot desde su casa hasta… la meta, con detalles simpáticos, secuencias temporales bien calculadas y algún que otro guiño surrealista e imaginativo.
Todo esto contribuye a que el álbum pueda ser apreciado por lectores de diferentes edades que se centren en los diversos planos de lectura de la obra.
Las ilustraciones están llenas de colorido y muestran una completa galería de personajes, cercanos a la estética del cómic, que invita a detenerse y recrearse en cada página.

Un divertido y bien elaborado homenaje recomendable para lectores a partir de 4 o 5 años.



Para ver la selección del álbum que en Issuu ha hecho la editorial, pincha aquí.


No hay comentarios: