martes, 4 de diciembre de 2012

Peonza 102



El número 102 de la Revista Peonza, correspondiente al mes de octubre, me ha llegado lleno de cosas buenas, como viene siendo habitual.
Destaco cuatro:
1. Reportaje de Sabela Mendoza sobre IlustraTour 2012, el encuentro internacional de ilustradores y libros ilustrados.
2. Entrevista de Yexus a Craig Thompson sobre su corta pero intensa producción de cómics.
3. Artículo de Luis Arizaleta titulado Cuatro barreras para la educación literaria, muy interesante y cuyo esquema no puedo dejar de citar aquí:
     - La consideración de la literatura infantil y juvenil como subliteratura.
     - Una producción editorial que no favorece la obra de calidad.
     - La prescripción: mandar leer sin haber leído.
     - Los adultos-comunicadores poco inclinados a una didáctica comunicativa de la educación literaria.
4. Entrevista de Javier Sobrino a Javier Zabala, de la cual extraigo este fragmento:

…ya desde pequeño, le pedía a un libro que me moviera la silla, que me produjera preguntas, que me dejara incluso un poco incómodo, que al acabarlo sintiera pena. Me gusta salir de los libros un poco distinto de como entré. Que sea lo más parecido a un viaje. Cuando encuentro todo esto en una lectura, suelo ser muy fiel a su autor.

Y, además, la siempre recomendable y útil sección de reseñas bibliográficas.


No hay comentarios: