jueves, 24 de octubre de 2013

24 O


Para conmemorar el Día de la Biblioteca, aquí os dejo un cuento bibliotecario de amor, publicado en mi libro Con cierto asombro (Alfasur, 2004).

GRACIAS A LA C.D.U.

La Clasificación Decimal Universal (C.D.U.) es una clasificación bibliográfica numérica, ordenada por el principio de los números decimales. En ella tiene cabida y lugar todo el conocimiento humano, tanto en el plano material como conceptual.
C.D.U., Madrid: Aenor, 2000

En el extremo oriental de la sala, o sea, del mundo, está el cero, que no la nada, y en él se hallan los lugares más misteriosos del planeta. Entre las páginas de uno de los libros allí colocados, destaca una dedicada al T’ai-Shan, el Templo del Este, a cuya sombra está Wei, el arquero.
- Busca a Gong Li -dice dirigiéndose a la flecha que está cargando en el arco- y atraviésale certera el corazón para que me ame como yo la amo.
Y diciendo esto, lanza la flecha, que surca el espacio, indeleble.
Atraviesa de cabo a rabo El Banquete de Platón, engarza con cuidado todos los versículos del Cantar de los Cantares, se entretiene en las páginas de un estudio sociológico sobre parejas de hecho, planea sobre los manuales de geometría plana y espacial, y se lanza en picado sobre los capítulos dedicados a la proporcionalidad de los segmentos; analiza todo lo que encuentra a su paso de química orgánica, ensarta varias láminas de anatomía humana con páginas selectas de enfermedades cardiovasculares, acaricia con su afilada punta una hermosa lámina de El beso, de Rodin, perfora varios ejemplares de retórica y pragmática, aprehende los versos de Bécquer y algunos párrafos de Henry Miller, vacila un instante entre una guía de París y otra Atenas, se lanza sobre ésta para agujerear un busto de Platón, pero se introduce finalmente en la de Roma, y llega por último al libro dedicado a la historia de China. Busca entre sus páginas y no tarda en dar con ella. En la página 47 se encuentra Gong Li, totalmente desprevenida. La flecha se clava en su corazón y ella suspira. El mundo entero, o sea, la sala, se estremece con el suspiro de Gong Li, y Wei conoce el éxito de su empresa.
Así, los amantes quedan unidos para siempre por el hilo invisible que va del cero al nueve, y su amor será pleno, porque se ha nutrido con todo el saber, gracias a la C.D.U.




No hay comentarios: