martes, 4 de febrero de 2014

Y ahora


Mi otro poema incluido en 44 mundos a deshoras (Adeshoras, 2013), libro colectivo con el nombre de la editorial como motivo de reflexión... y celebración.


Y AHORA

Me dijeron estudia economía,
olvida la belleza,
procura trabajar en algo útil
y deja el idealismo para el sueño.
Les hice caso.

De pie frente al espejo me pusieron
desnudo y confundido
y fueron uno a uno señalándome
todos los agujeros de mi cuerpo,
todos por donde pueden penetrar
los planes de futuro,
la voz de la conciencia,
la búsqueda del tiempo y el espacio
que alguna vez ocuparás, decían.
Volví a creerlos.

Y hacia eso dirigí todo mi esfuerzo
deseando vislumbrar pronto una meta,
que nunca apareció,
en mi horizonte.
Salí corriendo.

Y ahora que mi sitio
en el lugar y en el momento
continúa vacío, pero sangra
por la herida tan crédula infligida,
me decido a soñar
con la entrega absoluta de un chiquillo
y a trazar con mi sueño
mi propia cicatriz.


No hay comentarios: