lunes, 14 de noviembre de 2016

Libros que me gustan


La princesa del sol
David Grossman
Ilustraciones de Michal Rovner
Traducción de Rosa Méndez
Edición: Sexto Piso, 2016


A Lucía le sorprende saber que su madre será la reina del sol mañana, pero sus dudas se disipan cuando sabe que ella será la princesa. Madrugan y, aún de noche, van a despertar al sol, esa es su misión secreta. Lo invocan, cantan y danzan, hasta que el sol nace ese día e ilumina la vida de las personas. Y por la noche, rubricando su poderosa misión, madre e hija lo acompañan por el otro lado en su reatirada tras el mar.
Una historia poética, tierna, emocionante, optimista. La complicidad de la madre y la hija, el juego, la magia, en un álbum muy cuidado, con las ilustraciones a lápiz de colores, minimalistas, diminutas, de aire infantil, que transmiten una expresividad inversamente proporcional.
De una sensibilidad admirable, este álbum me ha causado una emoción imprevista. Me ha recordado lo hermoso que es inventar los mayores "disparates" para compartirlos con los hijos, la satisfacción que como padre he conseguido alguna vez, cuando, jugando con mis hijos, se ha fomado esa burbuja de fantasía, completamente real, mágica, absoluta, dentro de la cual hemos vivido intensamente, aislados de las tristes limitaciones de la realidad.
Un álbum para leer con los pequeños, pero también para practicar de vez en cuando.

  



No hay comentarios: