martes, 18 de julio de 2023

Biblioteca Después 5

Historias en verso para leer después de los libros álbum mencionados que, si no los tienes en casa, encontrarás en la biblioteca pública más cercana.



 
Siete ratones ciegos, de Ed Young
  
Aunque mi piel es dura,
siento cosquillas.
Aunque soy alto y fuerte
no soy violento.
Tengo buena memoria
y soy curioso.
Y tengo siete amigos
con los que juego.
 
Cuando llegué a este estanque,
siete ratones
exploraron mi cuerpo,
me recorrieron.
Tras el séptimo día
nos dimos cuenta,
los ratones y yo,
de dos certezas:
una, que aun siendo ciegos,
los ratoncillos
son curiosos y osados,
y dos, que yo,
aun siendo un elefante,
soy otras cosas.
 
Según como se mire
–es un decir–,
somos esto o lo otro,
partes y todo,
y siempre mucho más
que lo aparente.


No hay comentarios: