lunes, 30 de abril de 2012

Censura made in EEUU


A través de ¡Miau! El blog de Cuatrogatos (pinchad sobre el nombre para enlazar al blog y leer el artículo completo), me entero del listado que la estadounidense Oficina por la Libertad Intelectual ha publicado con los 10 libros más censurados durante el año 2011 en ese país, según diferentes grupos y organizaciones civiles, que se autoeligen representantes de la moral y la rectitud y exigen retirar de colegios y bibliotecas obras infantiles perniciosas para la salud mental de sus pequeñuelos.

Este es el top ten:
  1. La serie IM , de Lauren Myracle. Razones argumentadas; lenguaje ofensivo, contenido sexual, puntos de vista religiosas inapropiados.
  2. The Color of Earth, serie de novelas gráficas de Kim Dong Hwa. Por contener desnudos y tratar temas sexuales.
  3. The Hunger Games, la exitosa trilogía de Suzanne Collins. Por ser antiétnica, antifamilia, contener lenguaje ofensivo, violencia y "satanismo oculto".
  4. My Mom's Having a Baby! A Kid's Month-by-Month Guide to Pregnancy, de Dori Hillestad Butler. Por incluir informaciones sobre educación sexual, imágenes de personas desnudas en sus ilustraciones y ser inapropiada para los niños.
  5. The Absolutely True Diary of a Part-Time Indian, de Sherman Alexie. Por lenguaje ofensivo, racismo, contenido sexual y puntos de vista religiosos inapropiados.
  6. Alice, serie de Phyllis Reynolds Naylor. Por incluir desnudos en sus ilustraciones, lenguaje ofensivos y conceptos religiosos inadecuados.
  7. Brave New World, de Aldous Huxley. Por insensibilidad, nudismo, racismo, contenido sexual y puntos de vista religiosos reprobableTo Kill a Mockingbirds.
  8. What My Mother Doesn't Know, de Sonya Sones. Por lo mismo que el título anterior...excluyendo la "insensibilidad".
  9. Gossip Girl, serie de libros de Cecily Von Ziegesar. Por incluir referencias a drogas, al sexo y lenguaje ofensivo
  10. To Kill a Mockingbird, de Harper Lee. La prohibición de este clásico de la novelísta estadounidense se basa en su lenguaje ofenskivo y su "contenido racista".
Ya sabéis, si os hacéis con alguno de estos libros, disfrutadlo doblemente, porque sin duda será interesante y porque hace temblar a los ignorantes.


No hay comentarios: